Salida en falso de Google tira la bolsa em Nueva York

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-18

Wall Street

El Dow Jones Bajó ocho puntos; S&P descendió 4 y el Nasdaq perdió 31 unidades. El gigante informático apenas pudo moderar sus pérdidas

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 18, 2012.- Mala jornada para los selectivos de renta variable presentaron una jornada negativa, presionados por Google, que adelantó sus resultados trimestrales y por los datos macroeconómicos.

El Dow Jones bajó ocho puntos a 13,549 unidades; el Standard & Poor´s bajo cuatro a 1,457 enteros. El selectivo más afectado fue el Nasdaq, que perdió 31 unidades a 3,073 enteros.

La jornada transcurría en calma hasta que se dieron a conocer los resultados trimestrales de Google, el principal buscador de internet, los cuales se situaron muy por debajo de lo esperado haciendo que el precio de la acción cayera cerca de 9%, causando que los selectivos definieran su tendencia a la baja.

Por otra parte, en Europa en la reunión de líderes de la Unión Europea no hubo pronunciamiento sobre el rescate de España.

Google apenas modera sus pérdidas

Las acciones de Google volvieron a cotizar en el Nasdaq tras más de dos horas de suspensión, pero apenas moderaron las fuertes pérdidas que causaron su interrupción.

Los títulos volvieron a negociarse y cinco minutos después perdían 8.36%, después de que fuera paralizada su cotización cuando caían un 9.03 %.

El gigante informático había solicitado la suspensión luego de que se divulgaran de manera accidental sus resultados del tercer trimestre del año, un anuncio que estaba previsto para después del cierre de las bolsas.

Las cuentas de Google aparecían publicadas sin el visto bueno de la empresa en la página web de la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) unas cuatro horas antes de lo esperado.

La información tomó por sorpresa a la empresa, a los analistas y a los agentes de bolsa.

Las cifras eran peores de lo esperado por los analistas, por lo que decepcionaron a los inversionistas y los títulos de Google entraron en una espiral a la baja.

Google decidió solicitar la suspensión de la negociación de sus acciones en el mercado del Nasdaq para calmar los ánimos y poner sus cosas en orden.

La empresa justificó la divulgación de los datos culpando a la compañía RR Donnelley, dedicada a la gestión de información financiera, que envió por error el reporte.

De hecho, el documento es un comunicado que incluye la mención "Pendiente cita de Larry", lo que apunta a que podría ser un borrador en el faltarían frases del consejero delegado de Google, Larry Page.

El propio Page tiene previsto explicar los resultados trimestrales de la empresa en una teleconferencia con accionistas e inversionistas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]