Las ventas del comercio formal crecen 4.8%

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-18

Abarrotes

La recuperación en las ventas del comercio formal, se debe a la confianza del consumidor en la economía de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2012.- El comercio formal en la Ciudad de México registró un crecimiento de 4.8% en sus ventas del tercer trimestre del año respecto al mismo lapso de 2011, al sumar 165,219 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Ricardo Navarro, dijo que esta recuperación se debe a la confianza del consumidor en la economía del país.

Luego de asistir a la reunión de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), celebrada la semana pasada en España, destacó que dicha cifra es bien vista en países como España, que hoy tiene decrementos en sus ventas y que incluso, abundó, ha propiciado el interés de inversionistas españoles en México.

"Yo veo que el ambiente económico en nuestro país es muy bueno. Yo no veo a nadie presagiando el fin del mundo económico de México. Todo mundo hoy habla del incremento de las ventas e incluso que esperan un buen fin de año y la gente está ganando y gastando bien", expresó.

Ricardo Navarro detalló que en igual periodo del año anterior, las ventas ascendieron a 157,706 millones de pesos, por lo que el tercer trimestre de 2012 representó el mayor índice de ventas para el sector comercio, servicios y turismo desde que inició el año, sólo cerca de los primeros tres meses cuando se lograron 162,745 millones de pesos.

Subrayó que el acumulado de ventas de enero a septiembre de este año fue de 478,228 millones de pesos, cifra que representó 4.4% de crecimiento comparado con igual periodo de 2011, cuando fue de 458, 101 millones de pesos.

Los giros que mostraron un mayor dinamismo en el tercer trimestre de 2012 fueron abarrotes, alimentos preparados, vinos y licores, refaccionarias, calzado, artículos deportivos, ropa, tiendas de autoservicio y departamentales, disfraces, agencias de viajes, hoteles y arrendadoras de autos, agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]