La economía de EU no motiva a ex alumnos de Harvard

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-18

Harvard

Alumnos de la Escuela Negocios afirman que no ven posibilidades de mejoría en los próximos años, mientras otros se muestran pesimistas en la capacidad de las empresas

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 18, 2012.- La mayoría de unos 6,800 ex alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard es pesimista acerca de la capacidad de las empresas de Estados Unidos para competir globalmente o para remunerar mejor a sus trabajadores, según indicó el diario The Wall Street Journal.

Esta percepción pesimista surge de una encuesta realizada por el Proyecto de Competitividad en esa universidad que dirigen el profesor Jan Rivkin y Michael Porter, a quien el diario describe como el "gurú de la competitividad".

Aproximadamente 58% de los ex alumnos espera que Estados Unidos se debilite en una o ambas de esas dimensiones de la competitividad en los próximos tres años. Sólo 25% espera que el país mejore en una o ambas áreas.

"No es que se caiga el cielo", dijo Rivkin al diario. "Tenemos grandes fortalezas pero las contrarrestan grandes debilidades que están empeorando", agregó.

Pero el diario encontró un aspecto positivo en la encuesta: los ex alumnos de Harvard que respondieron al cuestionario se mostraron menos pesimistas que el año pasado acerca de las perspectivas para la economía estadounidense.

"Esto parece reflejar también un deterioro de las perspectivas para Europa y Asia más que un mejoramiento en Estados Unidos", añadió el diario.

El proyecto en Harvard enfatiza tanto en lo que se puede hacer para que las empresas estadounidenses sean más competitivas (algo que podría lograrse bajando los sueldos) como en lo necesario para que la economía del país sea más competitiva de manera que pueda ofrecer sueldos más altos.

El 34 por ciento de los participantes en la encuesta opinó que en los próximos tres años la economía de Estados Unidos será menos capaz de competir en la economía global, 28% opinó que será más capaz y 39% señaló que ni lo uno ni lo otro, sino que todo seguirá igual.

El 52% opinó que Estados Unidos será menos capaz de ofrecer sueldos y beneficios más altos a sus trabajadores; sólo 20 por ciento opinó que será más capaz de ofrecerlos y el resto cree que todo seguirá como está.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]