Google pierde encanto, se desploman sus acciones

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-18

Google

Un reporte anticipado, y presuntamente extraoficial, lleva las acciones a caer más de 9 por ciento. Nasdaq suspendió la cotización de la empresa

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 18, 2012.-  Aparentemente por error, Google publicó un reporte con ingresos menores a lo esperado y desató una fuerte caída en sus acciones

De acuerdo con una presentación ejecutiva, la ganancia por acción, en el tercer trimestre sería de 9.03%, muy por debajo de 10.65 anticipaban los analistas y aun por debajo de 9.72 del mismo periodo del año pasado.

Y aunque los ingresos por publicidad en línea aumentaron 16 por ciento, es decir, 6% respecto al año anterior, a los inversionistas parece importarles solamente el reporte global.

Así, en un jueves aciago, la plataforma tecnológica Nasdaq suspendió la cotización de los títulos de Google luego que cayeran 9.03%, a 687,30 dólares por acción, tras la difusión de los resultados, que fueron publicados cuatro horas antes de lo previsto, pues se esperaban para después del cierre de operaciones.

Wall Street reaccionó a los resultados. El índice Nasdaq tocaba un mínimo de sesión después de que el gigante de internet reportara ingresos menores.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 2.72 puntos, o 0.02%, a 13,554.28. El índice Standard & Poor's 500 perdía 2.21 puntos, o 0.15%, a 1,458.70.

El índice Nasdaq Composite caía 23.06 puntos, o 0.74%, a 3,081.07.

De acuerdo con el reporte de la compañía californiana, su beneficio neto de junio a septiembre cayó 20.2% en términos interanuales, hasta los 2,176 millones de dólares.

Según el portal del Wall Street Journal, el reporte, sin embargo, apareció publicado en web y en la parte superior de la presentación se veía la leyenda "PENDIENTE QUOTE LARRY", probablemente, dice el diario en línea,  refiriéndose al director ejecutivo Larry Paige y sugiriendo que el informe no estaba listo para su difusión.

(Con información de Reuters y EFE)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]