Prevén BMV sea más cautelosa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-18

bolsa

Los máximos históricos registrados podrían ajustarse por los resultados del Consejo Europeo y las cifras económicas de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2012.- Tras los máximos históricos registrados los tres días previos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría mostrar un ajuste, apoyado por la cautela que generan los resultados de la reunión del Consejo Europeo de hoy y mañana. Adicionalmente, el mercado observará cifras económicas de Estados Unidos.

En nuestro país no se espera información económica relevante. En el ámbito corporativo, Wal-Mart de México y Centroamérica (WALMEX) reportó cifras positivas en el tercer trimestre de 2012, con crecimientos de 11.3% en ventas netas, 15% en la Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), y 11% en la utilidad neta.

Se espera el reporte de Alsea y de Kimberly-Clark de México.

En EU las peticiones iniciales por subsidios al desempleo llegaron a 388,000, por arriba de las 365,000 estimadas. Se espera el reporte de la actividad manufacturera de la región de la Reserva Federal de Filadelfia y el índice de indicadores líderes.

Con relación al viejo continente, de acuerdo con un documento promovido por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, oficialmente, ni el caso de España, ni el de ningún otro país, ni siquiera el de Grecia, serán abordados en la cumbre que comienza hoy en Bruselas.

El programa incluye referencias al diseño institucional para el futuro de la zona euro y la construcción de una unión económica y fiscal; las decisiones sobre la esperada unión bancaria se dejarán para la reunión de diciembre.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU indican tendencia mixta: los del Dow Jones suben ocho puntos ó 0.06 por ciento, los del S&P pierden 3.3 enteros ó 0.23 por ciento, y el Nasdaq desciende 7.5 unidades ó 0.27 por ciento.

En tanto, los principales índices europeos reflejan movimientos mixtos: el Euro Stoxx baja -0.41%, el FTSE 100 sube 0.69%, el CAC 40 pierde 0.44%, el DAX 30 avanza 0.28%, el IBEX 35 desciende 1.10% y el FTSE Mib gana 1.56%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]