Inglaterra registra un aumento en sus ventas minoristas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-18

Compras

El volumen de ventas subió 0.6%, aumentando las posibilidades de que los consumidores puedan mantener una recuperación

LONDRES, Inglaterra, oct. 18, 2012.- Las ventas minoristas subieron en septiembre en Gran Bretaña debido a las compras de nuevas prendas de vestir de invierno y uniformes escolares, según datos divulgados, aumentando las posibilidades de que los consumidores puedan mantener una recuperación que está en marcha.

El volumen de ventas, incluyendo combustibles para automóviles, subió un 0.6% el mes pasado, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas. Economistas habían pronosticado un aumento del 0.4% en el mes.

Las ventas de ropa y calzado subieron un 2.0% en el mes.

Entre julio y septiembre, las ventas minoristas fueron un 1.0% más altas que en los tres meses anteriores, registrando el mayor incremento trimestral desde el segundo trimestre del 2010.

La libra esterlina subía y los futuros de los bonos británicos Gilt pasaron a terreno negativo tras conocerse los datos, que se suman a las opiniones de que Gran Bretaña registró un sólido crecimiento en el tercer trimestre y salió de la recesión.

Al mismo tiempo, las fuertes ventas, junto con un alza en los precios al por menor, pueden amortiguar el entusiasmo del Banco de Inglaterra por un mayor estímulo monetario.

"El informe de ventas al por menor de hoy es relativamente alentador", dijo Annalisa Piazza, economista de Newedge Strategy.

Las ventas minoristas subieron un 2.5% respecto a septiembre del 2011, registrando un aumento más fuerte de lo previsto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]