Bolsas europeas registran apertura mixta

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-18

Bolsas europeas

Mercados bursátiles europeos abren con cierto sigilo a la espera de una cumbre europea

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2012.- Las Bolsas europeas abren con cierto sigilo a la espera de una cumbre europea que tendrá su intervención hasta las 10:30, hora del centro de México, mientras tanto una subasta española de largo plazo ira tonificando el desempeño de la Bolsa, en tanto las Bolsas dan un revés con el comportamiento de los futuros, mostrando un tono mixto.

La Bolsa portuguesa encabeza los índices con ganancias aventurándose a los 5,463 enteros, 0.42% con respecto a su cierre anterior; mientras que la Bolsa italiana y española pierden 0.99 y 0.63% respectivamente.

El DAX alemán, se muestra plano con un ligero paso en los 0.08 por ciento, con un movimiento similar el CAC francés da un paso hacia atrás cotizando -0.07% a su cierre anterior.

El comportamiento de las Bolsas es consecuencia de malos reportes por parte de Akzo, Nestle y Remy Cointreau lo que ha provocado una caída de 2, 3 y 5% respectivamente en las acciones de las empresas antes mencionadas.

Además la falta de compromiso por parte del programa de la cumbre europea deja un mal sabor de boca en los mercados europeos los cuales recienten las probabilidades de ver resultados hasta la próxima reunión que será hasta diciembre.

España, que venía de varias jornadas de ganancias hoy se topa con un revés tanto en su Bolsa como en el comportamiento de su bono a diez años, que recupera niveles de 5.53 por ciento, un aumento de +4 puntos base (pb).

Sólo queda esperar los resultados de a subasta que tiene prevista el Tesoro público español donde colocara papeles con un vencimiento de tres, cuatro y diez años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]