Mercados asiáticos terminan jornada con ganancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-18

Nikkei

El crecimiento del PIB de 7.4% de China para el tercer trimestre, parece que alienta a un mejor panorama

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18.- En las últimas jornadas las Bolsas asiáticas como las americanas y europeas han mostrado un incremento que el contexto de desaceleración no sustenta, sin embargo, el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de China para el tercer trimestre, parece que alienta a un mejor panorama, al menos para el contexto asiático.

Con un reporte de crecimiento de 7.4% en el PIB, los pronósticos que se propuso el país parecen estar en línea con los resultados, y es que el gigante oriental tiene previsto un crecimiento de 7.5% para 2012, y este nuevo dato da un acumulado de 7.7%.

Estos niveles junto al buen desempeño de las Bolsas europeas y americanas dan incentivos para que la Bolsa japonesa, el Nikkei 225 cierre en esta ocasión en los 8,983 unidades, un aumento de 2 por ciento.

Empresas como Alps Electroinc y Dainippon Screen son las que hacen posible las ganancias, mostrando avances de 8.19 y 7.67% respectivamente; mientras que Nec Corporation y Nisshin Steel son las dos empresas con mayores pérdidas el día de hoy con bajas de 5.38 y 3.82% respectivamente.

La Bolsa australiana termina en los 4,559 unidades, nivel correspondiente a un incremento de 0.70% en el índice; en China, el índice Hang Seng sólo obtiene un aumento de 0.79 por ciento, colocándose en los 21,584 enteros.

El comportamiento de mañana se determinará por los resultados en la cumbre europea y los reportes de empresas americanas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]