Activistas rechazan la miseria en el mundo

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-17

Pobreza extrema

Durante la Jornada Internacional de Rechazo a la Miseria, activistas marcharon en París para sensibilizar a la población contra la violencia que genera la pobreza extrema

PARÍS, Francia, oct. 17, 2012.- La pobreza aumenta sin cesar en todos los continentes, en el llamado mundo rico y también en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Con motivo de la Jornada Internacional de Rechazo a la Miseria, en París varias organizaciones no gubernamentales convocaron a una marcha contra la creciente precariedad, que conduce a la exclusión social, que impone los problemas de alojamiento, el fracaso escolar o el hambre.

Para los activistas, la primera violencia cometida contra las personas pobres es la manera como las trata la sociedad. "Casi como si no fueran seres humanos; se les considera malos padres, malos ciudadanos y unos aprovechados", abundó Bruno Tardieu, delegado nacional de la organización ATD Cuarto Mundo

Los manifestantes afirmaron que la miseria es una forma de violencia extrema e insistieron en la necesidad de romper el silencio "para juntos construir la paz".

Es que en 2010 más de 14% de los habitantes del país galo no podía abastecer sus necesidades básicas o carecía de los recursos necesarios para una buena calidad de vida.

Actualmente en Francia más de 8.6 millones de personas viven por debajo del umbral de una pobreza que se extiende sin freno.

En la marcha que partió del Hospital de la Pitié-Salpétrière rumbo a la Plaza de Trocadero participaron decenas de activistas extranjeros para sensibilizar a la opinión pública sobre la globalización de la miseria.

Para Alejandro Alcalde, integrante mexicano de ATD Cuarto Mundo, "la miseria es un problema que, aunque existan naciones pobres o naciones ricas, todas la padecen, y México no es la excepción. Yo vine a marchar en representación de todos los pobres y personas que viven en la miseria en México, para hacer también escuchar su voz".

En épocas de crisis la pobreza se incrementa rápidamente. En muchos países los logros económicos no reducen los índices de miseria y marginación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]