Utilidad neta de Walmex sube 11% en el tercer trimestre

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-17

Walmart

La campaña, Las horas contadas, ayudó a la minorista a reactivar las visitas de consumidores a sus tiendas

MONTERREY, México, oct. 17-2012.- Walmart de México (Walmex), la mayor minorista del país, reportó una alza del 11% interanual en sus ganancias netas del tercer trimestre, como se esperaba, apoyada en una nueva campaña promocional que impulsó sus ventas.

Walmex dijo que su utilidad neta fue de 5,256 millones de pesos, casi en línea al promedio de 5,238 millones de pesos de un sondeo previo de Reuters.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., precisó que sus ingresos subieron un 11%, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 15% en el trimestre.

Walmex lanzó a finales de agosto una campaña denominada "Las horas contadas" que consistió en promociones a crédito sin intereses en los segmentos de cómputo, electrónicos y línea blanca.

La campaña ayudó a la minorista a reactivar las visitas de consumidores a sus tiendas, luego de cuatro meses a la baja, mientras que logró además mejorar su rentabilidad.

Las acciones de Walmex cayeron un 0.03% en el mercado local, a 38.99 pesos, antes del reporte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]