S&P se lanza contra Chipre y le rebaja la nota

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-17

Banco en Chipre

En menos de dos meses, la agencia calificadora degradó tres escalones la nota de deuda chipriota hacia la categoría especulativa

PARÍS, Francia, oct. 17, 2012.- La agencia de calificación Standard and Poor's degradó este miércoles la nota de la deuda de Chipre en dirección a la categoría especulativa, recortándole tres escalones, de "BB" a "B", menos de dos meses después de la última reducción.

S&P justificó su decisión en un comunicado argumentando que "el gobierno aún no ha negociado un plan de rescate, al tiempo que los riesgos externos y presupuestarios han aumentado".

"Pensamos que consideraciones electorales en vista de las elecciones presidenciales previstas para febrero de 2013 han contribuido a esta inercia política", apuntó la agencia de calificación.

Según S&P, "esto ocurre en una crisis bancaria severa, en parte creada por la participación de los bancos chipriotas en la reestructuración de la deuda griega a inicios de 2012, pero agravada por la deterioración de las carteras de préstamo de los bancos nacionales y la falta de acción presupuestaria del gobierno".

La nota permanece en perspectiva negativa, indicando que a cualquier momento la agencia podría rebajarla aún más.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]