Mejora el sector Inmobiliario en EUA

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-17

Franciso Gutiérrez 17 oct 2012

El dato de construcción de casas en Estados Unidos, son una buena señal para la economía

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su participación en Economía de Mercado, habló sobre los datos de la venta de casa en Estados Unidos, señaló que hasta hace unos meses era un sector rezagado a la reactivación, que si bien ha sido intermitente, en la vivienda se comenzó a dar dicho crecimiento, además que probablemente el QE3 que mantiene las tasas a la baja, propició el incrementó la demanda de casas.

Los inicios de construcciones de nuevas viviendas, subieron con fuerza en septiembre, al ritmo más veloz en más de cuatro años, en una señal de que la reactivación del sector cobra impulso y apuntala una recuperación económica más general.

Los inicios de construcciones de casas aumentaron el 15% el mes pasado, a un ritmo desestacionalizado anual de 872,000 unidades, fue el ritmo más veloz desde julio del 2008, aunque los datos de los inicios son volátiles y están sujetos a revisiones sustanciales.

Los indicadores reflejaron que el sector de las viviendas, golpeado por la recesión de 2007-09, es cada vez más una de las industrias sólidas de la economía y podría aportar al crecimiento de este año por primera vez desde el 2005.

La señal de un panorama económico más brillante probablemente sea bienvenida por la Casa Blanca, ya que la lentitud de la economía pesa sobre la probabilidad de reelección del presidente Barack Obama el próximo mes.

El sector inmobiliario sigue golpeado por un exceso de casas sin vender, y la tasa de inicios de construcciones sigue un 60% debajo de su récord alcanzado en junio del 2006.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]