Si aseguras tu auto, ¿por qué no aseguras tu hogar? (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-17

Existen diversos tipos de coberturas, que se adecuan a lo que más te convenga y de lo que para ti sea más importante cuidar y asegurar

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17-2012.-Cuando se tiene una vivienda lo más recomendable es asegurarla, uno nunca sabe cuando puede pasar un imprevisto y perder el patrimonio que con tanto trabajo te costó obtener.

Y en este tema es normal que surjan muchas dudas, desde por cuánto vas a asegurar tu casa, para ello, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una empresa que te brinde ese seguro o a un agente profesional que te asesore.

Es imprescindible comparar precios, coberturas, limitaciones y exclusiones entre las diferentes compañías. Asegúrate de qué manera el seguro repondrá los objetos y qué proceso sigue la empresa aseguradora para responder ante eventuales siniestros o robos.

Dependiendo del contrato que seleccionaste se reemplazará el objeto siniestrado con otro de igual o bien con dinero en efectivo.

Por otra parte, si tu casa está hipotecada, el procedimiento es distinto, ya que al momento de firmar contrato, ya sea el banco o la inmobiliaria ya cuentan con un seguro que se esta cobrando, la esta empresa cubre normalmente solo la parte que se le debe a ellos. Entonces la parte de la casa que ya es nuestra, generalmente se queda descubierta y adicionalmente pues todo lo que tenemos nosotros dentro de la casa tampoco está cubierto.

Si eres arrendatario hay una póliza obligatoria que debes cumplir. Otras son opcionales pero que sirven mucho para proteger tus objetos personales.

Hay diferentes coberturas, por ejemplo el seguro de daños materiales: cubre daños por agua, rotura de cristales, aparatos sanitarios. Además, incendio, explosión, daños por fenómenos atmosféricos?

Acércate a tu agente de seguros, no es tan caro como se cree. Se estima que esta póliza costará el 1% de lo que cuesta tu vivienda y vaya que ayuda mucho.

Casas sustentables

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]