Prima de riesgo de bonos italianos está a niveles de marzo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-17

Italia

El efecto de la calificación de Moody's a España fue inmediato y el diferencial con los bonos alemanes cayó a 313 puntos

ROMA, Italia, oct. 17, 2012.- La prima de riesgo entre los bonos de Estado italianos (Btp) y los alemanes usados como referencia cayó a 313 puntos base, su menor nivel desde marzo.

La caída fue en respuesta a la decisión de la agencia Moody's de mantener la calificación de la deuda de España en Baa3 y no retrocederla al nivel "basura".

Según Moody's, "el riesgo de que España pierda acceso al mercado de deuda soberana se ha visto materialmente reducido gracias a la decisión del Banco Central Europeo de comprar bonos españoles para contener la volatilidad del mercado".

El efecto sobre los Btp italianos fue inmediato y el diferencial con los alemanes cayó a 313 puntos base, su menor nivel en siete meses, mientras el rendimiento del bono decenal descendió a 4.7 por ciento.

Según operadores del mercado, en los tres últimos días fueron colocados casi 10 mil millones de euros de Btp, un nivel muy superior a las dos subastas precedentes.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Milán superó el umbral de los 16 mil puntos y cerró con un aumento del 1.56% en su principal indicador, el Mib.

Entre las acciones con mayores aumentos estuvieron las bancarias, con la de Mediobanca que aumentó 5.38 por ciento, seguida por la de Monte dei Paschi di Siena, con un incremento de 4.7 y con la de Banca Intesa San Paolo que cerró 2.8% por arriba.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]