Bankia subasta más de mil viviendas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-17

España

Bankia intenta reducir su existencia inmobiliaria antes de transferir los activos problemáticos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria

MADRID, España, oct. 17, 2012.- Bankia, que atraviesa por un rescate público de más de 20,000 millones de euros, anunció la subasta de más de 1,100 viviendas en todo el territorio español, incluyendo algunas de promociones inmobiliarias que financió, con descuentos de entre 30% y 60 por ciento.

Esta operación, prevista del 19 de octubre al 13 de noviembre "es la de mayor volumen de activos que el grupo ha organizado hasta la fecha", informó el banco en un comunicado.

La operación afecta a 677 viviendas de Bankia Habitat, entidad que agrupa los activos inmobiliarios del banco, y más de 440 proceden de promotores inmobiliarios, especialmente en Madrid, la región de Valencia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, Andalucía y las islas Canarias.

A esta acción se añade una operación de venta de 619 viviendas lanzadas a finales de septiembre con descuentos de hasta 60 por ciento.

Bankia, nacionalizada en mayo y cuyo rescate histórico precipitó una ayuda europea para el sector bancario de hasta 100,000 millones de euros, había anunciado en septiembre la venta de una cartera de créditos tóxicos por 800 millones de euros.

Nacido de la fusión de siete cajas de ahorros, entre ellas la más antigua del país, Caja Madrid, el banco tiene la mayor exposición al sector inmobiliario: 37,500 millones de euros de estos activos a finales de 2011, de los que 31,800 millones se consideran problemáticos, por su valor incierto (créditos que podrían no ser reembolsados, inmuebles confiscados).

En septiembre, el fondo público de ayuda al sector bancario (Frob) inyectó 4,500 millones de euros a Bankia para cubrir las pérdidas de 4,450 millones de euros del banco en el primer semestre.

La auditora Oliver Wyman calculó que el banco necesita unos capitales, en el peor de los escenarios, de 24,700 millones de euros, cifra que ya había adelantado Bankia en el momento de su rescate.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]