España cierra prima de riesgo bajo 400 puntos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-17

Moody's España

La calificación de Moody's despresuriza la situación española y la coloca en niveles de abril

MADRID, España, oct. 17, 2012.- La prima de riesgo de España cerró en 383 puntos básicos, volviendo a niveles de principios de abril, por la decisión de Moody's de mantener la calificación de la deuda y no rebajarla a "bono basura", así como por las expectativas de que España solicite ayuda financiera.

Al cierre de la sesión de hoy, el interés del bono español a diez años era de 5.467 por ciento, un nivel similar al que tenía el 3 de abril (5.44%), mientras que el del alemán estaba en 1.634 por ciento.

La prima de riesgo española - diferencia entre el rendimiento de los bonos español y alemán a diez años- arrancaba la jornada en 423 puntos básicos, y mantuvo durante todo el día la tendencia bajista.

Según las declaraciones del Gobierno español, estudia pedir una línea de crédito del nuevo fondo de rescate de la Unión Europea, pero sin intención de utilizarla y con la esperanza de que sirva para reducir de manera significativa los costos de financiación del Estado.

Un alto cargo del Ministerio de Economía adelantó que, una vez que España solicite esa línea de crédito que posibilita la compra de bonos del BCE, el interés de la deuda española a 10 años podría caer 150 puntos básicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]