Mercados accionarios de EU tienen ligeras ganancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-17

Wall Street

El reporte de Bank of America fue recibido con optimismo, mientras se esperan los resultados de Ebay y American Express

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2012.- Esta mañana los futuros de los mercados accionarios en Estados Unidos (EU) muestran ligeras ganancias -después de que ayer el Dow Jones y el Standard and Poor´s (S&P) registraron el mayor avance diario en un mes- apoyados principalmente por los indicadores macroeconómicos.

Y así, hoy los futuros del Dow Jones muestran ganancias de 19 unidades e instaurándose en las 13,472 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 4.75 unidades que lo sitúan en 2, 760.5 enteros y el S&P gana 3.3 unidades que lo coloca en 1, 452.5 unidades.

Después de las ventas minoristas y la producción industrial lo habían hecho, hoy los datos del sector de viviendas en el país vecino del norte volvieron a arrojar cifras optimistas e incluso sorprendieron al superar por mucho las expectativas del mercado.

Y es que en el mes de septiembre los permisos de construcción mostraron el incremento mensual más grande desde 2001 y el nivel de viviendas más alto desde 2008.

Mientras que los inicios de construcción registraron la variación mensual más grande desde marzo de 2011, además del nivel de inicios de construcción más alto desde julio de 2008.

En tanto, la situación respecto a España sigue siendo incierta ya que la Comisión Europea anunció que no espera novedades sobre la situación económica y financiera de la península ibérica o sobre un posible rescate para reducir sus costos de financiación en la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) que empieza mañana en Bruselas.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, pidió al resto de socios de la UE que aclaren de forma definitiva a España las "condiciones precisas" que deberá cumplir si pide el rescate para abaratar sus costos de financiamiento y ha defendido que estos requisitos no supongan una mayor carga.

Y el Gobierno alemán negó haberse posicionado, tanto a favor como en contra, ante una eventual solicitud de rescate completo por parte de España, pese a las informaciones difundidas recientemente a este respecto.

De lado empresarial, el reporte de Bank of America fue recibido con optimismo, mientras que los inversionistas esperan los resultados de Ebay y American Express.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]