Prevén que BMV tenga movimientos marginales

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-17

bolsa

Tras el nuevo máximo histórico que alcanzó la BMV, se espera mayor cautela debido a la tendencia en EU y a los sucesos en Europa

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2012.- Tras el nuevo máximo histórico que alcanzó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se espera mayor cautela y por ende, movimientos marginales. El mercado estará atento a la tendencia en Estados Unidos (EU) y a los sucesos en Europa, en donde destaca el sentimiento positivo que dejó Moody?s al mantener sin cambios la calificación de España.

En nuestro país no se espera información económica relevante.

En el ámbito corporativo, Standard & Poor's descartó que, tras reducir la calificación del Banco Santander en España, las filiales de esta institución en Brasil, México y Chile se vean afectadas "inmediatamente".

En EU los inicios de vivienda en septiembre crecieron 15 por ciento, por arriba del 2.7% esperado; y los permisos de construcción aumentaron 11.6 por ciento, cifra superior al 1.1% estimado por el mercado.

Con relación al viejo continente, la agencia de calificación crediticia, Moody's, decidió mantener sin cambios el rating de la deuda española en "Baa3" con perspectiva negativa. Por tanto, la agencia evitó situar la calificación en el nivel de "bono basura".

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU indican tendencia mixta: los del Dow Jones suben 10 puntos ó 0.07 por ciento, los del S&P ganan 1.7 enteros ó 0.12 por ciento, y el Nasdaq desciende -5.2 unidades ó 0.19 por ciento.

En tanto, los principales índices europeos reflejan ganancias: el Euro Stoxx sube 0.44 por ciento, el FTSE 100 repunta 1.12 por ciento, el CAC 40 gana 0.27 por ciento, el DAX 30 avanza 0.10 por ciento, el IBEX 35 asciende 1.40% y el FTSE Mib sube 2.53 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]