Mercados asiáticos terminan jornada con ganancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-17

Nikkei

Se prevé que el comportamiento de los reportes americanos tendrá un impacto en las Bolsas asiáticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2012.- Al término de la sesión la Bolsa japonesa termina con ganancias que llegan a 1.2 por ciento, respaldado por un nivel de la Bolsa en los 8,806 puntos; a consecuencia de una promesa de nuevos estímulos.

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, planea una nueva ronda de estímulos económicos para finales del próximo mes, a raíz de que el país entró en un período de calma, informó Kyodo News citando fuentes cercanas a Noda.

Las empresas que dieron mayor impulso a la Bolsa para mantener ese incremento fueron Kobe Steel con un aumento de 8.06%, junto con la empresa Nisshin Steel con 7.69%.

Mientras que las compañías con más pérdidas fueron Sharp Corp, con 2.72 por ciento, y Advantest con 2.34 por ciento.

Sin complicaciones, la Bolsa de Tokio parece comportarse positivamente, sin embargo, el comportamiento de los reportes americanos tendrá un impacto en las bolsas asiáticas.

La Bolsa de Seúl también avanzó, en una jornada marcada por la tendencia a la compra de los inversores, que ganaron confianza por la publicación de datos del IPC que apuntan a la recuperación en EU.

El índice referencial Kospi subió 0.7 por ciento, o 13.61 puntos, hasta 1,955.15 unidades en una sesión en la que se movieron 3,760 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, se contrajo 2.01 puntos, el 0.38 por ciento, hasta los 528.22 enteros.

En Hong Kong, el índice referencia Hang Seng logró una subida de 0.99% o de 209.57 puntos, hasta los 21,416.64 enteros.

En Shanghái, la Bolsa subió un 0.32 por ciento, o 6.81 puntos, de modo que el índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2,105.62 puntos.

Con información de Infosel, EFE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]