Estadounidense Sempra Energy construirá gasoducto en el norte de México

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-16

CFE

Se trató de la oferta más conveniente para la CFE y cumplió con todos los requisitos de las bases de licitación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16-2012.- La empresa estadounidense Sempra Energy ganó la licitación para la construcción de un gasoducto en el estado de Sonora, que requerirá una inversión de 569.4 millones de dólares, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto del gasoducto Sásabe-Guaymas fue adjudicado a Sempra, luego de que presentara una "oferta de tarifa nivelada de 0.13 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica)", señaló la empresa en un comunicado.

Se trató de la oferta más conveniente para la CFE y cumplió con todos los requisitos de las bases de licitación. De acuerdo con el comunicado, en el proceso participaron cuatro empresas más.

El gasoducto, que tendrá una longitud de 530 kilómetros de longitud un diámetro mínimo de 36 pulgadas, garantizará el abasto de de las actuales y futuras centrales eléctricas de la CFE en el noroeste del país, así como los sectores productos de la región, indicó la compañía.

La licitación comprende la contratación de servicios de transporte de gas natural por un periodo de 25 años con punto de recepción en Sásabe, Sonora, y de entrega en las centrales Puerto Libertad y Guaymas II, así como las de Guaymas III y IV, que próximamente desarrollará la CFE.

La primera etapa del gasoducto hasta Puerto Libertad quedará concluida en octubre de 2014, mientras que le segunda, que llegará a Guaymas, estará terminada en julio de 2015, precisó la Comisión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]