Será positivo 2013 para Arca-Continental: Accival

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-16

Banamex

Casa de Bolsa de Banamex estimó que las ventas de otros negocios de Arca Continental registrarán un mayor crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16-2012.- Accival, Casa de Bolsa de Banamex estimó que para 2013 las ventas de otros negocios de Arca Continental registrarán un mayor crecimiento, debido al impulso de la marca Bokados, sus máquinas expendedoras y por las exportaciones.

De acuerdo con la institución, la embotelladora planea duplicar las ventas de su línea de botanas para finales de 2016 con adquisiciones, las cuales se distribuyen en los puntos de comercialización de las bebidas de la empresa, con una red independiente.

"Consideramos que Arca-Continental, la tercera compañía del sector en México con una participación de mercado de 3.0% en una industria, valorada en tres mil 500 millones de dólares, tiene un considerable potencial de crecimiento", afirmó la casa de bolsa.

En este sentido, indicó que durante el primer trimestre de 2012, el aumento de las ventas de Bokados fue de 24%, gracias a lo cual la compañía logró un apalancamiento operativo después de que el EBITDA creciera 25 por ciento, por lo que esperan que el avance se mantenga en un rango de entre 16 y 19 por ciento.

"El crecimiento vendría de la mayor penetración de las rutas en sus territorios franquiciados de Coca-Cola y en la región central de México. La compañía está estudiando la construcción de una nueva planta de procesado en la región central de México, pero aún no ha anunciado fechas sobre el proyecto", precisó.

Asimismo, Accival indicó que Arca-Continental tiene aproximadamente 30 mil máquinas expendedoras que venden productos de Coca-Cola y de la marca Bokados, sin embargo planea instalar otras 12 mil en los próximos 24 meses, incluyendo los territorios de la franquicia Contal, lo que representa un aumento de 40 por ciento.

Además, la casa de bolsa expuso que su estimado de crecimiento de 4.6% en el volumen de sus principales bebidas en el siguiente año continúa sustentado por el mayor crecimiento de sus bebidas no carbonatadas, las cuales en 2008 representaban 17% de su volumen total.

"El segmento de agua no de garrafón y no carbonatadas, incluyendo presentaciones individuales, jugos, tés y bebidas isotónicas, suelen tener un mayor precio de venta promedio por caja unidad comparado con el negocio de bebidas carbonatadas", lo que podría aumentar el panorama de crecimiento de ventas de Arca-Continental.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]