Elementia anuncia la creación de Cementos Fortaleza

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-16

Cemex

Elementia es un consorcio mexicano que reúne compañías líderes en el ramo de la construcción y el ramo industrial

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16-2012.- El consorcio mexicano Elementia, integrado por Grupo Carso y el ex banquero Antonio del Valle, anunció la creación de la cementera Cementos Fortaleza, que espera alcanzar una producción de un millón de toneladas por año para 2013. Aportarán 46% y 54% respectivamente.

El director general de Cementos Fortaleza, Antonio Taracena, informó que la primera planta de producción fue construida en Santiago de Anaya, en el céntrico estado de Hidalgo.

Para esta infraestructura, que se espera inicie su operación en el primer trimestre de 2013, se invirtieron alrededor de 300 millones de dólares que se estiman recuperar en siete años.

Taracena también indicó que es probable que la compañía lance una oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Cementos Fortaleza entraría a competir con la gigante cementera Cemex.

Elementia es un consorcio mexicano que reúne compañías líderes en el ramo de la construcción y el industrial, para brindar soluciones integrales de gran tecnología en los sectores del fibrocemento, concreto, polietileno, estireno, cobre y aluminio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]