Moodys confirmó nota de España en Baa3 pero baja perspectiva a negativa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-16

Moodys

Justificó su evaluación por la voluntad del BCE para comprar deuda, con el objetivo de rebajar el costo que paga el país por emisión de bonos

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 16-2012.- La agencia de calificación financiera Moody's, mantuvo la nota de la deuda soberana de España en "Baa3", un escalón por encima de la categoría especulativa, aunque bajó la perspectiva de riesgo a "negativa", lo que implica la posibilidad de un recorte inminente.

Moody's justificó su evaluación por la voluntad del Banco Central Europeo (BCE), para comprar deuda, con el objetivo de rebajar el costo que paga el país por emitir bonos, y el compromiso del gobierno para implementar las reformas fiscales y estructurales necesarias para mejorar sus finanzas.

La calificadora consideró que la combinación del apoyo de la zona euro y BCE con los propios esfuerzos realizados por el gobierno español deberían permitir que el país mantenga su acceso a los mercados a unas tasas razonables, aportando además el tiempo necesario para estabilizar la deuda pública en el corto plazo.

Sin embargo, advirtió sobre la persistencia de riesgos para España y dijo que la nota podría bajar en caso de no ver un avance en la recuperación de las finanzas del país.

Este recorte se produce una semana después de que la agencia Standard & Poor's rebajara dos escalones -a "BBB-" la nota de España, apenas un peldaño por encima de la categoría especulativa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]