Los principales indicadores

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-16

Alfredo Huerta 16 oct 2012

Octubre, es un mes volátil de muchos eventos cíclicos, entre los temas relevantes están España, Grecia y Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en Economía de Mercado, habló sobre los principales indicadores del día.

Señaló que octubre, es un mes volátil de muchos eventos cíclicos, pero de los temas relevantes en Europa, Grecia por un lado que aún no logra un acuerdo con la ?troika? y España que está en el proceso de solicitud de rescate, además de la próxima reunión de la Cumbre Europea el jueves y viernes.

Por otro lado en Estado Unidos, está el dato del déficit, que fue menor a lo esperado por el mercado y el debate de presidenciables el día de hoy.

Portugal anunció su presupuesto para el 2013, con un aumento histórico en el incremento por la vía de impuestos de 4,300 mde y 2,700 mde en recortes, busca adecuarse a los lineamientos del déficit fiscal 4.5% para el 2013 y 3% para 2014.

España hoy emitió bonos a 12 y 18 meses, son 4,860 mde las tasas ligeramente abajo, además Grecia lanzó una emisión a 3 meses, con una tasa de 4.24 por debajo del 4.31 de septiembre, lo que ha logrado la aversión al riesgo en los mercados.

Para el debate, las apuestas dan preferencias a Barack Obama con 65% contra un 35% de apoyo a Mitt Romney.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]