Ofrecerá TecMilenio modelo educativo apegado a empresas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-16

estudiantes

El próximo año, el centro educativo ofrecerá un modelo que busca desarrollar competencias de acuerdo con las necesidades de las empresas

NUEVO LEÓN, oct. 16, 2012.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades y competencias de los alumnos, de acuerdo con las necesidades de las empresas, la Universidad TeMilenio implementará a partir de agosto de 2013 un nuevo modelo educativo, basado en casos prácticos y certificados empresariales.

El Rector de la Universidad TecMilenio -que forma parte del Sistema Tecnológico de Monterrey- Mauricio Escamilla Santana, resaltó que el nuevo modelo busca desarrollar competencias en las distintas áreas del conocimiento, pues hoy en día, "lo importante es lo que se sabe".

Al presentar el nuevo esquema, resaltó que la universidad trabaja muy de cerca con las empresas para vincular aún más los planes de estudio con las necesidades reales del mercado e incluso más de 288 directivos, entre directores generales y de recursos humanos de las compañías, forman parte del consejo del TecMilenio.

Al descatar que las carreras con mayor demanda son mercadotecnia y comercio internacional, Escamilla Santana resaltó que además entre las nuevas licenciaturas que impulsa la universidad está la de Creación de Empresas, pues el 20 por ciento de los egresados del Tec trabaja con la empresa de la familia.

El Rector de la Universidad TecMilenio precisó que el nuevo modelo se basa en tres grandes diferenciadores: flexibilidad, aprender haciendo y preparar a los alumnos a ser felices.

Abundó que mientras el resto de las universidades permite a sus alumnos tomar del 10 al 22 por ciento de crédito opcionales, TecMilenio les ofrece hasta 40 por ciento, como una forma de "empoderarlos" y que puedan desarrollar competencias en otros ámbitos del conocimiento y se les certifiquen esas habilidades.

Así, en lo que el alumno cursa la carrera, puede certificarse en ese tiempo en tres o cuatro distintas competencias, "tener una preparación especializada con la finalidad de que adquieran un perfil distinto".

Además, dijo, mediante el certificado de semestre empresarial, el alumno "vive una experiencia laboral planificada y evaluada por profesores y directivos de la empresa en la que colaboren de tiempo completo en el sexto o séptimo semestre de su carrera".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]