En México urgen reformas estructurales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-16

petróleo

La próxima administración federal debe aprovechar que México es la segunda economía más importante de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2012.- Las reformas estructurales son uno de los retos más urgentes de la próxima administración federal, en especial la energética, aseguró el presidente y CEO para América Latina de la administradora de riesgo Coface, Bart Pattyn.

En una conferencia magistral que ofreció en la Universidad Anáhuac del Sur, expuso que al ser el petróleo un importante activo de México es urgente contar con la tecnología necesaria para la explotación.

Y esta tecnología, dijo, está en empresas extranjeras, por lo que es importante permitirles su entrada con un margen de ganancia para que vean la inversión atractiva.

Ante estudiantes de esa casa de estudios, expuso que de esta forma son las reformas estructurales el mayor reto para el presidente electo Enrique Peña Nieto, y al mismo tiempo uno de los grandes pendientes de la actual administración federal.

El directivo de Coface consideró necesario aprovechar que México es hoy la segunda economía más importante de América Latina, luego de Brasil, con un bajo riesgo de contagio de la crisis europea que por cierto, estimó, se logrará superar hasta el año 2018.

En este sentido, Bart Pattyn estimó que el periodo 2008-2018 se podría considerar la década perdida en la eurozona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]