Aumenta comercio electrónico en los últimos años

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-16

Comercio electrónico

Las transacciones por internet han aumentado alrededor de 40% en los últimos dos años

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2012.- El comercio electrónico en el país ha crecido en los últimos dos años alrededor de 40 por ciento, pero a decir del director ejecutivo de productos Visa México, Mauricio Braverman, aún existen algunos retos.

El directivo comentó que el comercio electrónico ya no es un negocio de nicho, pues según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) este segmento vale de 4.5 mil millones de dólares a cinco mil millones.

Reconoció que en el país aumentó de manera considerable el número de mexicanos que compran por Internet, al pasar de 4.7 millones de personas en 2009 a siete millones en 2011, sin embargo, dijo, aún existen retos por afrontar.

Explicó que el valor del comercio electrónico en América Latina asciende a 43 mil millones de dólares, de ese total en Brasil se negocia 59 por ciento, lo que equivale a 25 mil millones de dólares, mientras que México tiene 14 por ciento.

En este sentido, expuso, hay tres áreas de oportunidad para atender: la penetración de Internet, el nivel de bancarización y la ampliación del ancho de banda, ya que en el primer caso existe una penetración de 30 por ciento en comparación con el 40 por ciento de Brasil.

Respecto a la bancarización y la ampliación de ancho de banda, declaró que en la medida en que avancen estos indicadores el comercio electrónico también crecerá, además de que el número de comercios que ofrecen este tipo de servicios también incrementará.

Braverman expresó que con el acceso de las tarjetas de débito al comercio electrónico aumentó el número de operaciones, e indicó que es el segmento de la población joven la que más realiza transacciones y la que más cómoda y confiada se siente respecto del e-commerce.

De acuerdo con datos de la Amipci, 75 por ciento de las compras que se hacen por Internet son con tarjeta de crédito, por lo que el débito representa también una de las áreas a explotar.

Otro de los retos a afrontar, resaltó, es lograr la confianza de las personas en cuanto a este tipo de transacciones, pues cifras de esta asociación arrojan que la mayor barrera para este rubro es la confianza de los consumidores.

En ese sentido, el directivo recomendó a los usuarios visitar sitios conocidos de compras por Internet, utilizar navegadores confiables y no abrir ventanas emergentes sospechosas, entre otros aspectos.

Asimismo, señaló que los comercios también deben invertir en seguridad en la red para dar certezas a las personas y por ende aumentar su volumen de ventas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]