BMV abre sesión con ganancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-16

BMV

Ante un mejor ánimo por noticias internacionales, el IPC se ubica en 42,070.95 unidades, al subir 0.15%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una ganancia de 0.15 por ciento, con lo que su principal indicador se mantiene por arriba de los 42 mil puntos, ante un mejor ánimo por noticias internacionales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,070.95 unidades, al subir 62.40 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el incremento que presentan América Móvil, Grupo México y Cemex de 0.24, 0.50 y 0.71% respectivamente.

Los índices accionarios de Wall Street operan con incrementos, de los cuales el Dow Jones gana 0.49 por ciento, el Nasdaq sube 0.29% y el Standard & Poor´s 500 presenta un avance de 0.44 por ciento.

Los mercados reflejan ?una relativa mejora en la confianza del mercado en Europa, luego de que un indicador del sentimiento de los inversionistas en Alemania presentó una mejoría superior a lo anticipado por el mercado?, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Por otro lado, agregó, se informó que la inflación mensual en Estados Unidos durante septiembre fue de 0.6 por ciento, ligeramente por encima de lo anticipado, impulsada principalmente por precios de los energéticos.

El mercado también es animado por los favorables resultados de Goldman Sachs del tercer trimestre del presente año, los cuales estuvieron por arriba de lo estimado por los analistas, destacó por su parte Monex Grupo Financiero.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio cotiza esta mañana en 12.7886 pesos por dólar, 0.18% más con respecto al cierre previo, y ?estimamos que oscile en un rango de entre 12.74 y 12.85?, apuntó Banco Ve por Más (BX+).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]