BMV podría continuar en terreno positivo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-16

bolsa

En Europa el optimismo predomina pues España planea solicitar formalmente ayuda al MEDE

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2012.- Luego del nuevo máximo histórico que alcanzó ayer la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la senda alcista podría continuar, dado que en Europa el optimismo predomina pues España planea solicitar formalmente ayuda al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

En México sólo se espera el reporte semanal de las reservas internacionales. En el ámbito corporativo, tras el anuncio de Minera Frisco (MFRISCO) de realizar la compra total de AuRico Gold de México, HR Ratings colocó en "revisión especial" las calificaciones y la perspectiva de la compañía minera mexicana.

Con relación al viejo continente, el presidente de España, Mariano Rajoy, planea solicitar formalmente ayuda al MEDE para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda española en el mercado secundario; sin embargo, Rajoy señaló que no planea usar el dinero a menos que sea estrictamente necesario.

En Estados Unidos (EU), la inflación al consumidor en septiembre aumentó 0.6%, por arriba del 0.5% esperado; la inflación anual subió 2% y se esperaba de 1.9%; la inflación subyacente fue de 0.1%, por debajo del 0.2% estimado; y los precios subyacentes anuales crecieron 2%, en línea con el estimado.

Se espera el reporte de la producción industrial y el índice NAHB del mercado de viviendas.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU indican alza: los del Dow Jones suben 58 puntos ó 0.43%, los del S&P ganan 6.6 enteros ó 0.46%, y el Nasdaq asciende 12.25 unidades ó 0.45%.

En tanto, los principales índices europeos reflejan ganancias: el Euro Stoxx sube 1.78%, el FTSE 100 repunta 0.21%, el CAC 40 gana 1.30%, el DAX 30 avanza 1.34%, el IBEX 35 asciende 2.69% y el FTSE Mib sube 0.51%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]