BMV anticipa reportes positivos en el tercer trimestre

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-15

Imagen del exterior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Especialistas esperan que el incremento en las ventas reportado en julio y agosto se traduzca en resultados positivos, aunque recordaron que el comportamiento de los sectores es complicado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2012.- El subdirector de Análisis Bursátil del Grupo Financiero Ve por Más (BX+), Rodrigo Heredia Matarazzo, estimó que las ventas a nivel de Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) serán positivas al tercer trimestre del año, así como el Ebitda.

Expuso que los resultados de julio-septiembre de las empresas inscritas en las Bolsa Mexicana de Valores (BMV) serán positivos, ya que se prevé un incremento en el volumen de ventas de 14.6 por ciento y en el Ebitda se estima un avance de 8.9 por ciento.

El especialista recordó que en el segundo trimestre del año su crecimiento en ventas fue de 11.6 por ciento y el Ebitda de 9.6, por lo que los resultados entre agosto y octubre serán positivos.

Sin embargo, comentó que prever el comportamiento de los diversos sectores que conforman el mercado accionario local es complicado, debido a que las empresas tendrán resultados mixtos, de acuerdo a su comportamiento particular en estos tres meses.

"Hay situaciones particulares de las empresas, por ejemplo, el sector vivienda va a registrar resultados muy modestos, pero para Homex estamos esperando crecimientos muy fuertes", afirmó el analista.

En este sentido, precisó que para la desarrolla, el Grupo Financiero prevé crecimientos de 40 por ciento en ventas y Editda; mientras que para el resto de las compañías del sector estima un incremento de 7.0 por ciento en el volumen de ventas y un aumento de entre 2.0 y 10 por ciento en el Ebitda.

Heredia Matarazzo expuso que a nivel de compañías, las emisoras que presentarán mejores resultados son Bachoco, FUNO, Minera Frisco, OHL México, Grupo Sport World y la desarrolladora Homex.

Explicó que en el caso de Frisco el componente de precios y de producción impulsarán sus números en el tercer semestre, a FUNO el crecimiento de la empresa provocará resultados favorables en el último año, para Sport la apertura de nuevas sucursales y en Homex el tema de las prisiones.

Rodrigo Heredia comentó que para Wal Mart esperan un crecimiento en ventas de 12.1 por ciento y de Ebitda de 20.2 por ciento, lo que representa un buen resultado, ya que si bien no son de las emisoras que más crecen, sí registra un balance positivo.

Mientras que para América Móvil estiman un aumento en sus ventas de 15.5 por ciento, lo que significa un buen cierre, ya que venían registrando incrementos inferiores, de alrededor del 8.0 por ciento.

En tanto, para Fomento Económico Mexicano (Femsa) indicó que "estamos esperando un crecimiento fuerte de 25.3 por ciento en ventas y de los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 22.2 por ciento", durante este lapso.

Asimismo, adelantó que el último trimestre del año no será una variable de mucha tensión, debido que lo que sucede en estos dos meses y medio no va a cambiará la visión de lo que sucede en el mercado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]