Amazon ofrecerá reembolsos de las editoriales a clientes del Kindle

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-15

compras

El gigante del comercio electrónico dijo que las cantidades exactas no se conocerán hasta que las autoridades finalicen el acuerdo

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 15-2012.- La tienda en línea Amazon, anunció que otorgará reembolsos a los clientes que compraron libros electrónicos, tras un acuerdo en una demanda contra las editoriales por un caso de fijación de precios.

Amazón señaló que las cantidades exactas no se conocerán hasta que las autoridades finalicen el acuerdo, pero destacó que los reembolsos estarán entre 0.30 y 1.32 dólares para ciertos libros del lector electrónico Kindle, y ediciones compradas entre abril de 2010 y mayo de 2012.

En las notificaciones a los clientes, Amazon subrayó que las editoriales Hachette, Harper Collins y Simon and Schuster aceptaron el acuerdo en un pleito con el gobierno de Estados Unidos, en el que se alegaba una conspiración de fijación de precios con Apple en contra del gigante minorista.

Los acuerdos crean un fondo de 69 millones de dólares para reembolsos.

"Creemos que estos acuerdos son una gran victoria para los clientes y esperamos poder reducir más los precios de los libros Kindle en el futuro", dijo Amazon en un mensaje a sus clientes.

Las tres editoriales llegaron a un acuerdo en abril, cuando el gobierno de Estados Unidos presentó su caso en contra de Apple y otras editoriales "por conspirar para poner fin a la libertad de los minoristas de libros electrónicos de competir en precios".

La demanda procederá en contra de Apple junto con las editoriales Macmillan y Penguin Group en lo que las autoridades estadounidenses consideran una conspiración para subir los precios y limitar la competencia para los libros electrónicos.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el plan buscaba terminar con los descuentos de Amazon, que vendió la mayoría de los e-books a 9.99 dólares hasta que las editoriales le impusieron el nuevo plan de precios.

La medida casi instantáneamente elevó los precios que los consumidores pagan por los libros electrónicos, dijeron las autoridades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]