Alemania, la solución a la crisis: Soros

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-15

soros

La república teutona debe mostrar mayor compromiso o abandonar la zona euro, dijo el inversionista; si la nación abandona el bloque el problema "se desvanecería", afirmó

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 15 2012.- Existe un peligro real de que la "pesadillesca" crisis del euro pueda destruir a la Unión Europea, y Alemania debería interceder para solucionarlo o abandonar del todo la unión monetaria, dijo el millonario inversionista George Soros.

La crisis "tiene un impacto tremendo sobre la situación actual, empuja a la Unión Europea a una depresión perpetua, y es totalmente autocreada", dijo Soros, presidente del Soros Fund Management.

"Hay un peligro real de que el euro esté destruyendo a la Unión Europea. La forma de evitarlo es que Alemania acepte (...) un mayor compromiso para ayudar no sólo a sus intereses, sino a los intereses de los países deudores, y juegue ese papel benevolente", dijo en un almuerzo auspiciado por la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

Alemania debería actuar como líder de la UE tal como Estados Unidos lo fue para el mundo libre tras la Segunda Guerra Mundial, afirmó.

El administrador de fondos esbozó otra solución para la crisis que lleva más de dos años: Alemania debería abandonar el euro "y el problema se desvanecería en el aire", al declinar el valor del euro y ajustarse los rendimientos de los bonos de los países acreedores.

Eurobono, la opción

La noción de que los Gobiernos "no son riesgosos" es la premisa falsa que está golpeando a la zona euro, dijo George Soros.

"Ésa es la falla fundamental y necesita corregirse con la introducción de eurobonos, aunque eso se ha vuelto políticamente inaceptable para Alemania", añadió el presidente de Soros Fund Management.

"Hay un reconocimiento ahora de que algo falla, pero no hay (solución) sobre qué se hará", agregó.

A inicios de septiembre, Soros manifestó su pesimismo sobre el futuro del euro y aseguró que "desgraciadamente" se repiten los mismos errores que en la Gran Depresión.

"Ahora soy muy, muy pesimista sobre su futuro como consecuencia de su erróneo liderazgo", dijo en entrevista en El País semanal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]