Reconocen modelo de administración del IMP

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-15

IMP

La Secretaría de la Función Pública premió los proyectos de mejora de gestión en dependencias vinculadas al gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2012.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) recibió el Reconocimiento PMG 2012 por su Modelo de Administración por Procesos (MAP) en la categoría de reingeniería.

El reconocimiento que otorga la Secretaría de la Función Pública (SFP) a los proyectos de mejora de la gestión fue entregado al director general del IMP, Vinicio Suro Pérez.

En el acto, el titular de la SFP, Rafael Morgan Ríos, expuso que la entrega de este premio no debe verse como una competencia, sino como una mejora y transformación de diversos procesos del gobierno federal en beneficio del ciudadano.

El Programa de Mejora de la Gestión (PMG) es un instrumento del Ejecutivo federal enfocado a realizar mejoras que orienten sistemáticamente la gestión de las instituciones públicas al logro de mejores resultados, con total apego a los valores de legalidad.

En ese sentido, el IMP expuso en un comunicado que la aplicación de este programa ha sido un mecanismo útil y productivo para orientar la mejora de las instituciones, ya que estandarizó la manera de desarrollar proyectos de mejora.

Asimismo, ha permitido "documentar los procesos de innovación; medir los avances; tener en la web la experiencia de las entidades públicas para mejorar sus procesos, trámites y servicios, e identificar y compartir las mejores prácticas con otras instituciones".

En cuanto al modelo premiado, sostuvo que es un esquema de gestión y gobernabilidad de los procesos del Instituto con enfoque de negocio, el cual identifica la cadena de valor central de la operación a fin de crear sinergias y compromisos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]