¿Cuáles son tus necesidades de tiempo y dinero? (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-15

La escasez siempre rebasa nuestras necesidades, tanto en dinero como en tiempo, la clave es saber manejar tus recursos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15-2012.-  Hoy partiremos con la teoría de que todos tenemos escasez y necesidades de todo tipo, como por ejemplo de dinero y de tiempo. Lo importante va a ser encontrar un equilibrio en estas dos situaciones.

Lo ideal es cómo elegimos, por eso tenemos nuestro libre albedrío para elegir como utilizamos nuestro tiempo y como utilizamos nuestros recursos para cubrir el mayor número de necesidades que tenemos.

Lo primero que debemos hacer es una lista de necesidades a cubrir, las más importantes van al principio, como por ejemplo comida, renta y colegiaturas, al final queda la diversión.

Si no sabes organizar tus prioridades podrías preguntarte ¿qué es importante para mi? y entonces a partir de ahí comenzar a realizar una lista de gastos.

Solo toma en cuenta que todas las decisiones que tomas tienen consecuencias, buenas o malas. Por ejemplo, si te gastas el dinero del gas o la luz, eso te creará de entrada estrés, y si te va mal hasta te cortan el servicio.

La escasez siempre rebasa nuestras necesidades. La forma de saber que haces lo correcto con tus prioridades es cuando te sientas cómodo y tranquilo, cuando no tienes esa ansiedad porque no has pagado tus cuentas.

Para tener finanzas personales sanas debes cubrir tus necesidades básicas con el número de recursos y tiempo que tienes. Tú eliges qué necesidades cubres primero, para que pases el mayor tiempo posible en las mejores condiciones, pero esa es tu decisión.

Desempleo

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]