Reducir a la mitad el hambre en el mundo es posible: FAO

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-15

hambruna

Hay que duplicar los esfuerzos para alcanzar objetivos de 2015

ROMA, Italia, oct. 15-2012.- "Si los países intensifican sus esfuerzos contra el hambre, el objetivo de desarrollo del milenio, de reducir a la mitad la proporción de personas que lo padecen para 2015 puede todavía alcanzarse", aseguró el director general de la FAO, José Graziano da Silva, al intervenir en la sesión inaugural del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA).

El director general se manifestó preocupado porque existen todavía alrededor de 870 millones de personas que pasan hambre y este problema aumentó en África y Medio Oriente.

Graziano da Silva dijo que se hicieron importantes avances al lograr reducir en 132 millones el número de personas hambrientas desde 1990. La proporción también se logró reducir en los países en desarrollo, pasando del 23.2% al 14.9% de la población.

"El progreso en la reducción del hambre se estancó desde el 2007, a medida que renovamos e incrementamos nuestro compromiso de alcanzar el objetivo de reducción del hambre, miramos más allá hacia su total erradicación ya que, cuando se trata de hambre, la única cifra aceptable es cero", advirtió Graziano da Silva.

El responsable de la FAO definió al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial como la "piedra angular de la nueva gobernanza global que estamos construyendo juntos".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]