Cemex mejora ventas, pero registra pérdidas en tercer trimestre

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-15

Cemex

Después de sufrir una serie de pérdidas que obligaron a un fuerte endeudamiento, la firma anunció que concluyó un plan para refinanciar el 92.7% de deudas

MONTERREY, México, oct. 15-2012.- La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, mejoró sus ventas 2% en el tercer trimestre sobre igual período del año pasado y registró una pérdida operativa de 203 millones de dólares, menor a la del tercer trimestre anterior, informó el lunes la firma.

La périda de 203 millones de dólares representa "una mejora sobre la pérdida de 730 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado", informó Cemex en un comunicado.

La deuda total aumentó en 14 millones de dólares durante el trimestre, detalló el documento.

En el mismo periodo, indicó Cemex, las ventas netas consolidadas alcanzaron los 3.899 millones de dólares, un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2011.

La facturación o flujo de operación se incrementó en nueve puntos porcentuales y se ubicó en 730 millones de dólares, según el comunicado.

"Estamos satisfechos con nuestro crecimiento de 13% en flujo de operación, en términos comparables, tomando en consideración el incremento del 2% en ventas netas consolidadas. Este es el flujo de operación más alto generado desde el tercer trimestre del 2009", dijo Fernando González, vicepresidente de la firma.

Por mercados, Cemex reporta un incremento de 2% en sus ventas en el mismo periodo en México y Asia, de 15% en América Central, del Sur y el Caribe y de 12% en Estados Unidos.

En el norte de Europa hubo una disminución del 15% y la zona Mediterráneo registró una baja de 19%.

Después de sufrir una serie de pérdidas que obligaron a Cemex a un fuerte endeudamiento, la firma anunció en septiembre pasado que concluyó con éxito un plan para refinanciar el 92.7% de deudas que vencían en 2014 con más de 55 instituciones.

Cemex, fuertemente golpeada por la crisis que estalló en el sector inmobiliario de Estados Unidos a finales de 2008, también acordó en marzo pasado con el fisco mexicano pagar 360 millones de dólares antes de enero de 2013 por las ganancias generadas por sus filiales en el extranjero de 2005 a 2007.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]