Empresas manufactureros de EU entrenarán a veteranos para empleos fabriles

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-15

veteranos

600 mil empleos manufactureros no han podido cubrirse debido a que no encuentran trabajadores con las aptitudes apropiadas

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 15-2012.- Cuatro de las manufactureras más grandes de Estados Unidos dieron a conocer planes sobre un nuevo grupo comprometido a entrenar veteranos militares para trabajar en el sector manufacturero.

General Electric Co, Alcoa Inc, Boeing Co y Lockheed-Martin Corp dijeron que entregarían una cifra no divulgada de apoyo financiero para respaldar el plan "Obtengan habilidades para trabajar en Coalición", que inicialmente estaría destinado a unos 15.000 veteranos.

El grupo estaría dirigido por la organización de comercio Alianza Manufacturera.

"Lo veo como un catalizador", dijo el presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, en un evento de presentación del grupo en Nueva York. "Estamos buscando que otros manufactureros se nos unan".

El programa comenzará en Cincinnati State Technical and Community College en Ohio, cerca de una importante fábrica de GE Aviation, en enero y se extenderá a nueve ciudades más en Estados Unidos durante el transcurso de 2013.

Unos 600.000 empleos manufactureros en Estados Unidos no han podido cubrirse debido a que las compañías no pueden encontrar trabajadores con las aptitudes apropiadas para trabajar en los modernos entornos fabriles de alta tecnología, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Manufacturas y Deloitte.

Esto ha sido una particular frustración para las autoridades estadounidenses ya que el alto desempleo ha sido una de las principales barreras para la recuperación económica del país de una brutal recesión entre el 2007 y 2009.

Las cuatro compañías fundadoras emplean colectivamente a 64,000 veteranos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]