México reclama daño a textiles

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-15

Manufactura

El gobierno federal solicitó explicaciones a China por los subsidios que otorga y que colocan a México en una posición desfavorable

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2012.- México dijo el lunes que solicitó consultas con China en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los subsidios que el país asiático otorga a los sectores textil y de vestuario que considera que han ocasionado daño a la industria local.

El gobierno mexicano sostiene que China beneficia a sus productores a través de exenciones o reducciones de impuestos en el otorgamiento de bienes y servicios como electricidad y materias primas, así como con la transferencia directa de fondos y condonaciones de deudas.

"Algunos de estos subsidios, al estar supeditados a resultados de exportación o a la utilización de productos nacionales en detrimento de los importados, están prohibidos bajo las reglas de la OMC", dijo la Secretaría de Economía de México en un comunicado.

"Otros, aunque no están expresamente prohibidos, pueden ser impugnados por México conforme a la OMC debido a que han causado efectos desfavorables para los intereses de México", añadió.

Las consultas son un paso previo al establecimiento de un panel de solución de controversias.

En caso de que las partes en conflicto no lleguen a un acuerdo en un plazo de 60 días, México dijo que podría solicitar un panel de solución de controversias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]