FMI da asistencia técnica a España

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-15

FMI

La misión técnica forma parte de la supervisión de la ayuda financiera de Europa a España para el sector bancario

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 15, 2012.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la misión del organismo que se ya encuentra en España, donde permanecerá hasta el 26 de octubre, es exclusivamente de asistencia técnica para la reforma del sector bancario.

La misión técnica forma parte de la supervisión de la ayuda financiera de Europa a España para el sector bancario, y una vez concluida entregará un informe tanto a las autoridades españolas como a la Comisión Europea, explicó a Efe un portavoz del FMI.

El viaje se produce tras la reciente Reunión Anual del Fondo y el Banco Mundial celebrada la pasada semana en Tokio, y en la que se volvió a discutir sobre la situación económica española y la posible solicitud de ayuda financiera a Europa para sanear el sistema bancario español.

En su última rueda de prensa antes de la cita de Japón el 4 de octubre, el director de Relaciones Exteriores del Fondo, Gerry Rice, rechazó que España hubiese pedido ayuda financiera al organismo que dirige Christine Lagarde.

"La ayuda actual es de carácter técnico y se centra exclusivamente en el sector bancario", subrayó entonces Rice.

Asimismo, Rice expresó su "respeto por los esfuerzos" del Gobierno español al reconocer las "dolorosas" medidas económicas asumidas por los países del sur de Europa, entre ellos España, para salir de la crisis.

La UE ha aprobado una línea de crédito de hasta 100,000 millones de euros para sanear el sistema financiero español se utilizará "estrictamente para la recapitalización de los bancos", aunque el Gobierno español ha afirmado que el importe que finalmente se utilizará será similar a la avanzó la consultora Oliver Wyman, en torno a los 60,000 millones de euros.

Según los últimos cálculos del FMI divulgados en Tokio, España registrará una recesión los próximos dos años: con una caída del 1.5% del PIB en 2012 y del 1.3% en 2013.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]