El desempleo toca a las empresas de tecnología

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-12

compras

Paypal planea primeros recortes de empleo desde crisis del 2008. AMD planea despidos por caída de ingresos

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, oct. 12-2012.- La firma de pagos electrónicos PayPal planea recortar hasta un 3% su plantilla como parte de una reestructuración de sus negocios, dijo una fuente familiarizada con la situación.

Los recortes totalizarían entre 300 y 400 empleos y se enfocarán en el desarrollo de productos, tecnología y mercadotecnia, dijo la fuente bajo condición de anonimato porque los planes no son públicos. PayPal tiene casi 13,000 empleados.

El recorte será el primero de PayPal desde la crisis financiera del 2008.

"Le hemos dicho a los empleados de PayPal sobre nuestros planes para fortalecer y simplificar cómo crear y presentar productos y experiencias grandiosas para nuestros clientes", dijo el portavoz de PayPal.

El portavoz declinó comentar cómo esos planes afectarían los empleos de la firma.

AMD PLANEA DESPIDOS

El fabricante de chips estadounidense Advanced Micro Devices Inc (AMD), planea despidos significativos tras advertir una caída mayor a la esperada de los ingresos trimestrales por el deterioro de la economía global, dijo una fuente familiarizada con el tema.

La fuente anónima, señaló que los despidos abarcarían a entre un 10% y un 20% de la plantilla. Hasta febrero, AMD tenía 11.705 empleados.

Blogs sobre tecnología como CNET y All Things D habían reportado una reducción de la plantilla de AMD de entre un 20 y un 30 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]