La inflación en Estados Unidos, repunto tanto a consumidor como a productor

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-12

Franciso Gutiérrez 12 oct 2012

Inflación al productor y la confianza al consumidor en Estados Unidos. Producción industrial en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12- 2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su participación en Economía de Mercados, habló sobre la inflación en Estados Unidos, que repunto tanto a consumidor como a productor, donde los alimentos están haciendo estragos en los índices globales con un incremento del 1.1% sólo en el mes de septiembre.

El comportamiento de la Inflación al Productor (IP) en Estados Unidos, por segundo mes consecutivo se tiene un alza mensual del 1.1%, después de un incremento del 1.7% del mes pasado. Eliminando alimentos y energía, el resto de los precios no tuvieron variación.

Por tanto los precios de energía y alimentos están desviando la inflación y los costos del productor. De forma anual, la IP es de 2.1%, un alza preocupante por la constancia de los últimos meses de 0.5% de junio hasta 2.1% en el mes de septiembre.

El Índice de Confianza al Consumidor (ICC), tuvo un alza importante de 78.3 puntos a 83.1 puntos, 4.08 puntos de alza y se adelante a que en octubre el ICC mejoró significativamente, con este se observa que para los últimos meses, los indicadores de EU mejoraron.

En México, la Producción Industrial, registró una baja de 0.8% en agosto, debido a los datos de 1.2% en Estados Unidos. En los últimos dos meses la actividad industrial y de servicios ha mejorado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]