¿Qué hacer en tu primer día de trabajo?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-12

Los nervios te traicionan, tienes miedo de hacer algo mal, porque sabes que la primera impresión es la que cuenta

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12-2012.- Cuando eres el nuevo en una empresa la presión es mucha y más cuando sabes que todos estarán atentos a lo que hagas, digas y hasta de cómo vayas vestido.

Esta situación no todos pueden manejarla, menos cuando eres una persona tímida e introvertida. Es por eso que debes hacer ciertas cosas para que ese primer día de trabajo no se convierta en una pesadilla.

Entre las principales recomendaciones, está el hacer anotaciones, no importa cuan buena memoria se tenga, siempre se necesitará recurrir a los apuntes para no preguntar después ¿cómo era?. Anota nombres de tus superiores, nombres de tus compañeros, para así evitar confusiones, además de extensiones y claves de acceso a Internet, por ejemplo.

Generalmente el primer día de trabajo no se realizan muchas actividades, aprovecha esto para observar por ejemplo la salida de emergencia, los espacios físicos, la dinámica de la empresa, cómo se dirigen los demás a sus superiores, si hay horarios de descanso, si existe o no comedor, también si se puede que ingreses comida a tu oficina o no.

Si tienes dudas, que es lo más normal, quítate la pena, acude a tus compañeros y pregunta todo aquello que no sepas, se vale, es el primer día.

La convivencia, no trate de forzar su entrada a un grupo ya formado de compañeros. Busque que eso se dé de manera natural, de lo contrario no será muy bien recibido. No se hagas el aparecido en el comedor, ni tampoco el gracioso solo para no comer solo. Seguramente los primeros días así será y es muy normal.

Por último, lo que debe saber es que tiene una cualidad por la que te contrataron, eso le debe de dar la seguridad suficiente para ser usted mismo y relacionarse de la mejor manera con tus compañeros de trabajo.

trabajadores

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]