Wells Fargo reporta alza ganancias en tercer trimestre

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-12

Dólares

Ingresos no alcanzaron las estimaciones de analistas. Márgenes netos de interés bajan por menores tasas

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 12-2012.- El banco estadounidense Wells Fargo reportó un alza del 22% en sus ganancias del tercer trimestre debido a un incremento de los créditos hipotecarios, pero sus cifras quedaron por debajo de las estimaciones de analistas sobre los ingresos.

Las acciones del banco cayeron un 3.3% a 34.02 dólares en operaciones previas a la apertura de la bolsa.

El cuarto mayor banco de Estados Unidos dijo que durante el tercer periodo del año sus beneficios fueron de 4,900 millones de dólares, o 0.88 dólares por acción, por encima de los 4,100 millones de dólares, o 0.72 dólares por acción, registrados hace un año. Los ingresos alcanzaron 21,200 millones de dólares.

Wells Fargo & Co, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, informó de ingresos por créditos hipotecarios por 2,800 millones de dólares, un 50% más respecto del año anterior.

El banco ganó 139,000 millones de dólares en hipotecas frente a los 89,000 millones de dólares de hace un año, aunque sólo superó ligeramente la cifra del segundo trimestre.

Wells Fargo y otros bancos están experimentando un aumento en los créditos hipotecarios, puesto que los deudores están refinanciando el pago de sus viviendas a bajas tasas de interés.

El margen neto de interés del banco -el tramo entre lo que paga en depósitos y gana en préstamos- cayó un 3.66% desde un 3.91% del segundo trimestre, un declive mayor al que había anticipado el mes pasado.

Los prestamistas están registrando una contracción de sus márgenes debido a que los créditos antiguos con tasas de interés más altas están siendo devueltos.

Wells Fargo presentó las cifras sobre su desempeño el mismo día en que lo hizo JPMorgan Chase & Co, al inicio de la temporada de resultados para los grandes bancos. Las ganancias de JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, subieron 34% a un nivel récord de 5,710 millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]