México es atractivo para los inversionistas

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-12

Dólares

Es el cuarto país más interesante para invertir, por detrás de Nigeria, Indonesia y Corea del Sur

BERLÍN, Alemania, oct. 12, 2012.- México es el cuarto país más interesante para los inversores, por detrás de Nigeria, Indonesia y Corea del Sur, según un estudio difundido hoy por la revista alemana "WirtschaftsWoche" sobre las economías con mayor potencial.

En un comunicado remitido por la publicación, se recoge un texto de la misma, que dice: "Quien quiera tener éxito a largo plazo, debería más bien posicionarse en mercados de segunda línea como Nigeria, Indonesia, Corea del Sur y México".

El informe agrega que "la fase de crecimiento turbo" en los denominados BRIC, los cuatro gigantes emergentes (Brasil, Rusia, India y China), "ya ha pasado", porque "rara vez los cuatro grandes" hacen ya "soñar a muchos inversores".

El estudio contempla en un doble ránking múltiples variables de distintos ámbitos, como indicadores macroeconómicos básicos, datos de balanza comercial, elementos de estabilidad política, cifras de inversión en investigación y evalúa varias características de sus mercados.

El país ganador tras sumar ambas clasificaciones es Nigeria, seguida, en este orden, por Indonesia, Corea del Sur, México, Turquía, Argelia, Polonia, Ghana y Malasia.

"En el ránking se encuentran los nueve mercados más subestimados, los que a pesar de su desarrollo respetable y un modelo de negocio sostenible se siguen sin percibir como serios competidores", aseguró Florian Willershausen, redactor jefe de internacional de "WirtschaftsWoche".

Este estudio coincide con la visita que el ganador de las últimas elecciones mexicanas, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició por cuatro países europeos, Alemania, España, Reino Unido y Francia, antes de asumir la Presidencia, el 1 de diciembre, con el objetivo de impulsar las relaciones con los Estados europeos y sus líderes políticos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]