Luxemburgo busca invertir en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-12

México

El ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden busca detonar más inversión en fondos de capital de riesgo

BRUSELAS, Bélgica, oct. 12, 2012.- El ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, viajará a México para identificar nuevas posibilidades de inversión y cooperación bilateral.

"El objetivo es crear una relación más estrecha entre la industria de los fondos de inversión luxemburguesa y la mexicana para detonar más inversión de Luxemburgo en fondos de capital de riesgo de nuestro país", dijo el director de ProMéxico para el Benelux, Alejandro Saldívar.

La delegación luxemburguesa está integrada por empresarios y representantes de la Cámara de Comercio y de la agencia de promoción financiera.

Entre sus actividades, los integrantes de la delegación acudirán a una cena de trabajo con representantes de Fondo de Fondos y de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Frieden también se reunirá con el secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para "intercambiar información sobre el contexto económico internacional".

Además inaugurará el seminario "Oportunidades de Negocios e Inversión entre México y Luxemburgo", del que participarán 54 empresas mexicanas del sector financiero, en la expectativa de impulsar negocios con sus contrapartes luxemburguesas.

Frieden parte ese mismo lunes hacia Brasil, donde participará el miércoles de un seminario financiero en la ciudad de Sao Paulo.

Luxemburgo es actualmente el quinto país de la Unión Europea en volumen de inversiones en México, con un flujo anual promedio de inversión extranjera directa (IED) de 166.8 millones de dólares.

Entre enero de 1999 y diciembre de 2011, el monto acumulado de las inversiones luxemburguesas en el país fue de más de dos mil millones de dólares, de los cuales 60% en el sector manufacturero.

Más de 295 empresas del país europeo operan en territorio mexicano.

En 2011 el comercio bilateral de mercancías aumentó 95% con respecto al año precedente, con las exportaciones de México a Luxemburgo alcanzando 632 millones de dólares y las importaciones sumando 91 millones de dólares.

"Luxemburgo, en su condición de miembro fundador de la UE y sede de varias de sus instituciones, es un importante protagonista en el plano internacional", señaló la embajada mexicana ante la mancomunidad europea.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]