Confianza en EU sube a máximo de 5 años

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-12

compras

El optimismo entre los consumidores se produce después de conocerse que la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 12, 2012.- La confianza del consumidor estadounidense subió inesperadamente a inicios de octubre a su mejor nivel en cinco años, acompañada de una mejora en el optimismo sobre la economía, en un posible impulso a las esperanzas del presidente Barack Obama por lograr la reelección el próximo mes, mostró un informe.

Reuters y la Universidad de Michigan dijeron que su índice de confianza se ubicó en 83.1 en su medición preliminar de octubre, frente a la lectura final de 78.3 registrada en septiembre.

La cifra, que es la más alta desde septiembre del 2007, superó la lectura de 78 que esperaban los economistas consultados por Reuters.

El nuevo optimismo entre los consumidores se produce poco después de conocerse que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a su menor nivel en casi cuatro años, debido a que más personas de lo esperado volvieron a trabajar y encontraron empleo.

"Estamos obteniendo algunas señales bastante interesantes de los datos de confianza del consumidor y de empleos, tanto del nivel de empleo como de las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo, de que ha habido cierta mejora significativa en la economía", dijo David Sloan, economista de 4Cast en Nueva York.

Las acciones estadounidenses subieron tras las noticias. El índice S&P 500 escaló 0.2%, aunque luego redujo parte de esas ganancias cuando las acciones no lograron abrirse pasó tras la reciente escalada a máximos de cinco años.

El inesperado repunte en la confianza del consumidor en octubre se produjo debido a que los consumidores se sintieron mejor en torno a la economía en el corto y largo plazo, mostró el sondeo.

"Lo que cambió fue cómo (los consumidores) evalúan las condiciones económicas", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado. "Más consumidores esperan que las condiciones económicas sean 'buenas' en el año que viene, y más consumidores esperan momentos económicos 'buenos' en los próximos cinco años", agregó.

El indicador que mide las expectativas de los consumidores trepó a 79.5 desde 73.5, muy por encima de la lectura esperada de 74. Las expectativas alcanzaron su mayor nivel desde julio del 2007.

La variable que mide la evaluación de los consumidores sobre la actual situación económica subió a 88.6 desde 85.7 y estuvo por encima de un pronóstico de 86.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]