Francia respalda llamado del FMI contra austeridad ministro

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-12

Pierre Moscovici

Francia comparte la visión de la directora del FMI, Christine Lagarde, según la cual la austeridad no es una solución para Europa

PARIS, Francia, oct. 12-2012.- Francia apoya el llamado del Fondo Monetario Internacional (FMI) para darle a los endeudados países del sur de Europa más tiempo para mejorar sus finanzas, dijo el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici a un periódico, lo que coloca a París en desacuerdo con Alemania.

El FMI fue fuertemente reprendido por Alemania el miércoles por advertir que al recortar demasiado y muy rápido el gasto le haría más daño que bien a las complicadas economías de la zona euro.

"Francia comparte la visión de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, según la cual la austeridad no es una solución para Europa en el mediano plazo", aseguró Moscovici en una entrevista con el sitio de internet de Le Monde.

Lagarde, ex ministra de Finanzas de Francia, dijo en Tokio que Grecia necesita más tiempo para solucionar sus complicadas finanzas, así como también Portugal y España.

El FMI divulgó nuevos estudios esta semana, mostrando que la consolidación fiscal tiene un efecto negativo mucho más nítido sobre el crecimiento de lo previsto anteriormente. Desde la crisis financiera global, estos denominados multiplicadores fiscales han estado hasta tres veces más grandes de lo que estaban antes del 2009, mostró el estudio del FMI.

El presidente francés, Francois Hollande, fue electo en mayo en parte por promesas de cambiar el enfoque de Europa de la austeridad impuesto por Alemania, hacia medidas para impulsar el débil crecimiento.

"Europa no será del agrado de las personas a menos que ofrezca una nueva perspectiva de crecimiento", dijo Moscovici. "Es por eso que apoyamos una reorientación de la construcción de Europa en esta dirección".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]