El desempleo es un problema mundial

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-12

México requiere una reforma laboral para crear más empleos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2012.- Durante el "Debatitlán" del noticiero de Brozo "El Mañanero" se discutió el tema de la reforma laboral.

Enrique Jackson, apuntó que de acuerdo a informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) el desempleo mundial ya llegó a un nivel aterrador; en el mundo hay 725 millones de jóvenes desempleados que tampoco estudian, explica.

Durante los últimos 12 años, 22 millones de personas han perdido su empleo. Para mantener las cosas como están, se requiere crear al menos 40 millones de empleos en el mundo cada año, durante los próximos 15 años.

En México es urgente una reforma laboral para crear mayor número de empleos, apunta.

Históricamente, las reformas laborales a nivel mundial, siempre han generado problemas sociales, por lo que "no hay manera de aprobarla sin un costo político para el próximo gobierno" federal, dice.

Juan José Rodríguez Pratts asegura que el gobierno debe crear las condiciones para que los empleadores puedan crear trabajos. Desde su punto de vista, los líderes sindicales son quienes retrasan la reforma laboral.

Ignacio Marván, considera que aparentemente la discusión en el Senado sobre la reforma laboral, es la transparencia sindical.

Mientras, Rafael Cardona considera que el problema es que se confunde la reforma laboral, con una reforma sindical.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]