Anuncia Coparmex disponibilidad para adelantar aguinaldos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-11

pesos

La iniciativa privada del país anunció que la posibilidad de adelantar el aguinaldo en noviembre próximo para El Buen Fin 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11-2012.- La iniciativa privada del país anunció que está en posibilidad de adelantar un porcentaje del aguinaldo en la primera quincena de noviembre próximo, para participar en El Buen Fin 2012.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa, dijo que se espera que los patrones adelanten hasta 50% de la gratificación anual a sus empleados, al igual que lo anunció el gobierno federal, para generar oportunidades de consumo del 16 al 19 de noviembre, tiempo en que durará el programa.

Entrevistado en el marco del XIV Congreso Internacional de Calidad, el líder patronal señaló que "sabemos que implica sacrificios para las empresas para hacer atractivos los precios y adelantar los aguinaldos, pero ya la experiencia del año pasado dice que va a redituar en beneficios para todos".

Por lo tanto dijo que la iniciativa privada está en condiciones de adelantar parte de los aguinaldos y se pretende que las 36 mil empresas afiliadas a Coparmex que representan a casi cinco millones de trabajadores participen en el programa.

Y dijo que espera que al final se sume toda la iniciativa privada para que el programa beneficie a la economía en general.

Dijo que no se prevé un adelanto mayor a 50% de los aguinaldos, porque también creemos que es importante dejar otro porcentaje para el fin de año y cubrir otras necesidades e incluso podría dedicarse al ahorro.

En el encuentro estuvo presente el director de relaciones públicas y gubernamentales de General Motors de México, Mauricio Kuri, quien dijo que la empresa tiene una serie de sorpresas preparadas para esta segunda edición del Buen Fin, en la que participarán activamente.

GMM recibió un reconocimiento por haber donado hace más de 10 años al gobierno federal la metodología para hacer competitivas a las pequeñas y medianas empresas del país, con la cual se han rescatado, a través de la capacitación, a 150 mil Mipymes en México.

En este sentido, Alejandro Barrios, gerente de la empresa número 150 mil que fue capacitada, precisamente la Distribuidora de Autos Chevrolet de Veracruz, dijo que luego de 73 años de operación la empresa se sometió a la capacitación y hoy ya están a punto de abrir una nueva sucursal.

En entrevista refirió que fue un año de capacitación, y las ventas se incrementaron más de 20 por ciento y hoy ya tienen incluso el distintivo de Distribuidor Plata, con 100 por ciento de calificación y les autorizaron una nueva apertura con los primeros lugares en ventas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]