Bancos deberían ser más pequeños para manejar quiebras: Fed

Por Agencia | Fuente: REUTERS | 2012-10-11

Fed

Esta es una ventaja competitiva que un banco grande puede explotar a través de un acceso más barato al capital

ST. LOUIS, Estados Unidos, oct. 11-2012.- Los grandes bancos de Estados Unidos deberían ser más pequeños para permitir que cualquier quiebra sea más manejable, dijo un importante funcionario de la Reserva Federal, apoyando una sugerencia de que el tamaño de los bancos sea limitado a un porcentaje específico del Producto Interno Bruto del país.

"Soy muy de la visión de que el concepto de 'demasiado grande para quebrar' sigue vivito y coleando y la única manera de progresar en este tema es reducir las firmas a un menor tamaño donde uno se sienta cómodo dejándolas quebrar si la situación se da", dijo el jefe de la Fed de St Louis, James Bullard.

El funcionario de la Fed se refería a la situación donde un banco se vuelve tan grande que es muy costoso dejarlo quebrar si tiene problemas. Esta es una ventaja competitiva que un banco grande puede explotar a través de un acceso más barato al capital, lo que le permite hacerse incluso más grande.

Algunos funcionarios de la Fed defienden la idea de separar a los bancos grandes y Bullard se alineó con ese pensamiento.

"No creo que necesitemos firmas tan grandes y complicadas con el fin de tener un saludable sector de intermediación en Estados Unidos", dijo.

El miembro del directorio de la Fed Daniel Tarullo sugirió en un discurso que el Congreso podría tener que pensar en nuevas leyes para limitar el tamaño de los bancos en relación a la economía estadounidense.

Tarullo aseguró que esto ataría su crecimiento a la propia expansión del país y, consecuentemente, permitiría absorber el choque si cayera en problemas. Bullard dijo que esa sugerencia tenía mérito.

"Por supuesto, el diablo está en los detalles exactos sobre cómo se haría eso. Pero, en el tiempo, a medida que la economía continúa creciendo, se tendría que pensar sobre qué significa grande y qué es pequeño", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]